Tres policías de Córdoba recuperaron su libertad en las últimas horas en el marco de la investigación por el asesinato de Joaquín Paredes, de 15 años, en el marco de un hecho más de violencia institucional y gatillo fácil en la provincia.

//Mirá también: Repudio desde el arco político por el crimen del adolescente en Paso Viejo

La excarcelación de los acusados se realizó bajo fianza y causó indignación en la familia del adolescente asesinado por la espalda por la Policía de la Provincia de Córdoba, en octubre de 2020: “festejan su libertad mientras nosotros tenemos que llevarle flores y prenderle velas a mi hijo en el cementerio”, dijo la madre del chico en diálogo con Arriba Córdoba de El Doce.

//Mirá también: Crimen de Blas Correas: “es el quinto asesinado por gatillo fácil desde que empezó la cuarentena

Tras el hecho la Fiscalía de de Cruz del Eje detuvo a cinco policías, aunque solo Maykel Mercedes López, de 24 años, quedó imputado como autor material del homicidio; mientras que los demás fueron imputados por abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Sobre esto, la mujer consideró que “todos son cómplices, hubo más de 20 disparos, no siete como dice la Fiscalía; todos dispararon”, afirmó Soledad y aseguró que tienen “protección política por ser policías”, cerró.