Un nuevo escándalo salpica a los uniformados cordobeses, esta vez con la grave denuncia contra un guardiacárcel de Villa María, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual contra una menor de edad.

//Mirá también: En Villa María detienen a abogada, en el marco de una presunta venta de un bebé

Por esta denuncia, el oficial fue detenido por la Policía y la Justicia ha ordenado su traslado hacia el penal de Bouwer, al sur de la capital provincial, donde está detenido desde las primeras horas del lunes.

Se trata de un guardiacárcel que presta servicio en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de barrio Belgrano de Villa María al que se investiga por el presunto delito de abuso sexual de una menor de su entorno familiar, informaron voceros judiciales a El Diario este miércoles.

//Mirá también: Abuso sexual en San Francisco: declaró la menor y el acusado sigue prófugo

Proteger a la víctima

Según explicó la fiscal de Instrucción del Primera Turno, Silvia Maldonado, la denuncia fue realizada por la madre de la menor, que es del entorno del acusado.

“Entiendo que había una situación de riesgo procesal en torno a la investigación”, dijo sobre la orden de detener al uniformado cuyos datos se mantienen en reserva, para resguardar la identidad de la niña y su familia.