Al cabo de un juicio abreviado, la Justicia de Villa María condenó a un hombre a la pena de cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una pequeña de 8 años de edad, informaron voceros judiciales.
La sentencia se oyó en la tarde del miércoles en los Tribunales de la ciudad de Villa María, en un tribunal presidido por la jueza Eve Flores, el fiscal Francisco Márquez y la defensora pública Silvina Muñoz, mientras que el reo Eugenio Dante Mansilla asistió por teleconferencia dentro de la cárcel local, donde permanecía detenido.
Los hechos juzgados y por los cuales Mansilla se declaró responsable, ocurrieron en una casa de familia de Villa Nueva, el 7 de marzo de 2020, en ocasión en que la menor había concurrido con su madre a una fiesta de cumpleaños.
En ese contexto, el atacante aprovechó un momento en que la niña jugaba sola en una habitación, para manosearla y obligarla a tocarlo, según constó en la causa que lo tiene detenido desde junio de 2020, contaron voceros del caso a El Diario.