Un nuevo hecho de violencia de género se detectó gracias al rápido accionar de docentes de una escuela de Villa Dolores. En la institución, una niña le contó a la maestra la violencia que sufría su mamá y lograron detener a su padre. Tras allanamientos, le secuestraron elementos con los que habría amenazado a la mujer.
Después de la denuncia en la escuela, la docente se comunicó con la Policía y procedieron a realizar las investigaciones pertinentes. El operativo se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, en una vivienda de la localidad, donde se secuestró un rifle de aire comprimido y una picana eléctrica.
Como consecuencia, se procedió a la detención de un hombre de 35 años y su imputación por amenazas calificadas. Posteriormente, se lo notificó de una perimetral que le impedía acercarse a su pareja.
La palabra del comisario a cargo del operativo policial
El Comisario Mayor Gabriel Díaz dialogó con Radio Juntos y precisó que la denuncia fue presentada por una docente, quien escuchó la historia de violencia de una de sus alumnas, hija de ambos protagonistas.
“Se inicia una investigación donde la víctima relata situaciones de maltrato y amenazas”, precisó el efectivo. Posteriormente, se realiza el allanamiento y el secuestro de los elementos antes mencionados.
El caso quedó en manos de la fiscalía de Villa Dolores que busca determinar si existían hechos de violencia de género previos.