El imponente marco que puso Talleres para el 0 a 0 del clásico con Belgrano, con 60 mil personas en el Kempes, representó la mayor convocatoria de público en la séptima fecha de la Copa de la Liga, superando incluso al superclásico del fútbol argentino.
Talleres, con 60 mil socios cubriendo las cuatro tribunas, llevó más gente que el Boca-River en la Bombonera, con 55 mil espectadores. Tercero en el podio quedó San Lorenzo en su duelo con Huracán y 47 hinchas en las tribunas.
Más abajo aparece el clásico de Avellaneda, con Racing Club como local y 45 mil espectadores. Rosario Central en su victoria sobre Newell’s con 42 mil; el Colón-Unión con 40 mil y el Estudiantes-Gimnasia en La Plata con 32 mil personas.
Además, Talleres inscribió un récord en el libro Ginness con las 51 mil banderas que se desplegaron en las tribunas. Lo que le dieron más colorido todavía a un espectáculo maravilloso, reflejado en los videos que reprodujo el club de barrio Jardín.
TALLERES-BELGRANO, UNA FIESTA Y SIN INCIDENTES
Una vez más el futbol de Córdoba demostró el poder de convocatoria de sus clubes, con 60 mil espectadores colmando el Kempes en el Talleres-Belgrano, y previamente 25 mil hinchas del Piratas acompañando al plantel con un banderazo.
El Cosedepro, organismo de seguridad de la provincia, destacó como muy positivo el comportamiento en general del público, y también en los controles, con mil efectivos afectados.
Hubo 14 detenidos, que intentaron colarse en el Kempes, y se aplicó el derecho de admisión a 10 personas: siete por contravenciones y tres por intentar hacerse socios siendo hinchas de otros clubes.
Y se intenta identificar al inadaptado que arrojó un proyectil que rompió un vidrio del colectivo que transportaba al plantel de Belgrano, en el ingreso al estacionamiento del estadio.