“Tenemos que crear una mentalidad ganadora, independientemente del resultado final, saber que tenemos que ir a cualquier cancha e intentar ganar”. Textual de Juan Cruz Real, el nuevo entrenador de Belgrano, tras la victoria sobre Unión en Santa Fe por 2 a 1, en la penúltima fecha de Copa de la Liga. Y le dio el mérito al plantel: “Me saco el sombrero ante los jugadores”.
Segundo triunfo consecutivo del Pirata en el torneo, en ambos casos como visitante, luego de lo que fuel debut con goleada frente a Tigre por 4 a 1. Y además, empató en cero con Inter de Porto Alegre, uno de los candidato a llevarse la Copa Sudamericana.
“Cuando un entrenador nuevo llega a un equipo, se renuevan expectativas. Nosotros estamos contentos porque nos tocó sufrir por momentos y hemos podido sacarlo adelante”, expresó el entrenador Celeste. En la última fecha de esta copa en la que ya no hay chances de clasificación a cuartos, recibirán a Racing Club. Mientras que por Sudamericana, se presentarán en Ecuador el jueves 11 frente a Delfín, puntero de la Zona.
EL TÉCNICO DE BELGRANO Y SU “TODO DE LOS JUGADORES”
“Le quiero agradecer el esfuerzo a los futbolistas porque ellos le han cambiado la dinámica del equipo. Están convenciéndose de salir a buscar los partidos en todos lados. El primer tiempo tuvo que ver con eso. A pesar de jugar contra un gran equipo, después de jugar un partido durísimo con Inter de Porto Alegre… Me saco el sombrero con los jugadores por el esfuerzo que hicieron”, destacó Juan Cruz Real.
“Nosotros estamos para dar algunos lineamientos. Los jugadores son los que corren, se esfuerzan y tratan de ejecutar. El equipo supo sacarlo adelante. Todavía para nuestra forma de jugar tenemos que lograr un estado de forma superior. Pero venimos de jugar hace cuatro días. Es para valorar mucho el esfuerzo”, resaltó el DT,