La inseguridad vuelve a golpear a un grupo de vecinos de zona norte de Córdoba. Ocurrió en la localidad de Villa Allende, donde los residentes advirtieron movimientos extraños en una casa y comenzaron a seguir al vehículo involucrado. Tras esta intervención, la Policía pudo detenerlos.
El hecho se dio en barrio Lomas del Chañar, a la vera de la ruta E-53, el pasado sábado a la tarde. Según detalló La Voz, vecinos advirtieron la presencia de delincuentes, siguieron sus movimientos por el barrio y lograron “arrinconarlos” hasta que llegó la fuerza de seguridad.
Vecinos de Córdoba se organizaron para “arrinconar” a un grupo de delincuentes
Al parecer, tres personas mayores de edad, que circulaban en una Fiat Fiorino, ingresaron a una casa que se encontraba desocupada. Vecinos vieron los movimientos y dieron aviso a la Policía y al guardia privado del barrio.
Ante esto, el seguridad siguió de cerca la huida y los vecinos involucrados iban relatando los movimientos a la Policía hasta que los atraparon. “Los vecinos que iban viendo el auto y la guardia que los iba siguiendo relataban en el grupo de WhatsApp por donde iban los ladrones hasta que quedaron arrinconados”, dijo un vecino al medio antes mencionado.
Finalmente, la Policía logró interceptar el utilitario a la altura de la rotonda conocida como “El Tango”, cuando ingresaban al barrio Los Vascos. Los delincuentes intentaron escapar a pie, pero fueron aprehendidos a pocos metros del lugar.