El Ministerio de Salud de la Provincia notificó este sábado 4 de setiembre cuatro nuevos casos positivos de la variante Delta de coronavirus en Córdoba. Uno se encuentra relacionado a casos confirmados anteriormente, otro corresponde a una persona proveniente de un viaje desde Francia y dos cuyos nexos se encuentran en investigación.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: empiezan a vacunar con segundas dosis sin turno previo

Hasta la fecha se han detectado en total 95 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. En el día de hoy no se confirmaron nuevas internaciones por esta variante, que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia.

//Mirá también: Marcha de las Piedras: Córdoba se moviliza en honor a los fallecidos por Covid-19

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos diarios, que en Córdoba totalizaron 247 y un acumulado de 510.288. En cuanto a las muertes, que fueron 25, en total son 6.759 decesos desde el inicio de la pandemia.

Se encuentran internadas 556 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 15,8% del total disponible en la provincia. Y hay 102 pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica, es decir un 18,3% del total.