Con las 2.882 personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus, en la provincia de Córdoba ya son 454.632 las dosis apliacadas. Mientras que 67.277 personas completaron el esquema de inmunización.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: nuevo récord de 29.472 casos en las últimas 24 horas

De acuerdo al stock remanente de dosis, mañana sábado se vacunará en Córdoba capital con primeras y segundas dosis. Por su parte, en el interior provincial continuará con su cronograma habitual. Para el lunes está prevista la llegada de un envío con unas 70 mil dósis más.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 212.726 dosis se colocaron en el departamento Capital y 241.906 en los 25 departamentos del interior. En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 95,76% del total de las primeras dosis y 87,88% del total de las segundas dosis recibidas.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba; en un viernes de récord a nivel nacional, la provincia registró 2.332 casos

Del total global, el 15% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 51% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. El 11% corresponde a personas mayores de 60 años.