Según informaron desde la Provincia, el Ministerio de Salud, continúa notificando a través de las cuentas de CiDi y/o sms, los turnos para recibir la vacunación contra el Covid-19, a los educadores en actividad de escuelas estatales y privadas.

Cabe recordar que docentes que trabajan en establecimientos adscriptos al sistema oficial de educación pero que no reciben subvención estatal alguna reclamaron que habían sido excluidos del plan de inmunización.

En ese sentido, el Gobierno aclaró que se siguen los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación (CFE) y que se dan los turnos de acuerdo a la disponibilidad de vacunas entregadas por Nación

  • En primer lugar, docentes con actividad presencial pertenecientes al nivel inicial, a la modalidad especial, y al primer ciclo del nivel primerio.
  • En segundo lugar, al personal de apoyo a la enseñanza.
  • En tercer lugar, a docentes del segundo ciclo del nivel primario.
  • En cuarto lugar, a docentes del nivel secundario.
  • En quinto lugar, a docentes del nivel superior.

También se habilitó una nueva funcionalidad en el sistema Gestión de Estudiantes, para que los representantes legales de las escuelas que se encuentran bajo la órbita de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza puedan declarar al personal que presta servicios en sus instituciones y cuyos cargos no reciben aportes del Estado provincial.

Ese listado, según aclararon se hace en carácter de declaración jurada y va a ser usado como insumo en el plan de vacunación provincial Covid-19.

Además aclararon que en caso de que un docente no quiera asistir puede cancelar su turno a través de su usuario de ciudadano digital al siguiente enlace: https://turnero.cba.gov.ar/turnos/misturnos.