Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 17 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Coronavirus

Vacunación en Córdoba: se colocaron otras 44.795 dosis

Desde este sábado las personas mayores de 70 años pueden vacunarse sin turno previo.

Vacunación en Córdoba: se colocaron otras 44.795 dosis
(La Voz)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
26 de junio de 2021, 21:35
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3584
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Hasta este sábado 26 de junio, se aplicaron en Córdoba 1.684.733 vacunas contra el coronavirus. Se llegó a esta cifra con las 44.795 que fueron colocadas durante la jornada, de las cuales 18.195 corresponden a primeras dosis y 26.598 a las segundas.

//Mirá también: Alberto Fernández encabezará una ceremonia para homenajear a los muertos por coronavirus

Ya recibieron la primera dosis 1.350.848 personas y 333.885 completaron el esquema de inmunización con la segunda. Por lo que en Córdoba ya fueron vacunadas 1.684.733 en toda la provincia. Desde este sábado, personas de más de 70 años se pueden vacunar sin necesidad de gestionar el turno previo.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 2.141 casos diarios, pero más de 400 mil en la cifra acumulada

En cuanto a la distribución geográfica, 541.995 dosis se colocaron en el departamento Capital y 808.853 en los 25 departamentos del interior. En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 92,90% del total de las primeras dosis y 90,94% del total de las segundas.

Casos en disminución y también baja en la ocupación de camas críticas, en una segunda ola que pegó fuerte.
Casos en disminución y también baja en la ocupación de camas críticas, en una segunda ola que pegó fuerte. (Twitter @gobdecordoba)

Del total global, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En los geriátricos se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

Un 11% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 54% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. Y un 24% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Sigue este domingo

En Capital, la campaña de vacunación continuará este domingo en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo Carlos Cerutti, Polideportivo General Paz y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Temas Relacionados

  • Coronavirus
  • Vacunación
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La actriz fue una de las figuras destacadas de la serie española "Machos Alfa".
vía streaming

Dolor en Netflix: murió una de las actrices más queridas de "Machos Alfa" y la conmoción es total

Quién sería la argentina que cantará el Himno Nacional en la final del Mundial 2026.
vía urbano

Ni Lali ni Tini: revelan quién sería la artista argentina elegida para cantar el Himno en la final del Mundial

Lo que se sabe de la muerte de Isaías Barrera, quien perdió la vida en el Instituto del Quemado de Córdoba.
vía córdoba

“Me...”: las últimas palabras del joven que murió envuelto en llamas en plena calle de Córdoba

Mia Khalifa
entretenimiento

Mia Khalifa volvió a provocar a los argentinos: su mensaje sobre el Colo Barco tras la semifinal

Los detalles del temblor en Córdoba.
vía córdoba

Un nuevo temblor en Córdoba sacudió a la provincia: cuál fue el epicentro