Hasta este sábado 26 de junio, se aplicaron en Córdoba 1.684.733 vacunas contra el coronavirus. Se llegó a esta cifra con las 44.795 que fueron colocadas durante la jornada, de las cuales 18.195 corresponden a primeras dosis y 26.598 a las segundas.

//Mirá también: Alberto Fernández encabezará una ceremonia para homenajear a los muertos por coronavirus

Ya recibieron la primera dosis 1.350.848 personas y 333.885 completaron el esquema de inmunización con la segunda. Por lo que en Córdoba ya fueron vacunadas 1.684.733 en toda la provincia. Desde este sábado, personas de más de 70 años se pueden vacunar sin necesidad de gestionar el turno previo.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 2.141 casos diarios, pero más de 400 mil en la cifra acumulada

En cuanto a la distribución geográfica, 541.995 dosis se colocaron en el departamento Capital y 808.853 en los 25 departamentos del interior. En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 92,90% del total de las primeras dosis y 90,94% del total de las segundas.

Casos en disminución y también baja en la ocupación de camas críticas, en una segunda ola que pegó fuerte.Twitter @gobdecordoba

Del total global, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En los geriátricos se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

Un 11% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 54% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. Y un 24% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Sigue este domingo

En Capital, la campaña de vacunación continuará este domingo en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo Carlos Cerutti, Polideportivo General Paz y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.