El presidente Alberto Fernández encabezó una ceremonia para homenajear a los muertos por coronavirus en Argentina, que ya suman 92.317 según el último reporte oficial. El evento tuvo lugar este domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y rindió respeto a la memoria de los fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: con 338 nuevas muertes, el país superó los 92.000 fallecidos

Entro los invitados estuvieron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y gobernadores de distintas provincias, así como representantes de diversos credos y algunos trabajadores esenciales que pusieron el cuerpo frente a la pandemia.

“Esta es una ceremonia de recogimiento y reflexión en homenaje a las personas fallecidas por el Covid 19”, comenzó diciendo Fernández.

“Cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos”, agregó el mandatario y subrayó que “a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”.

“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables. Cuidemos a la Argentina, cuidémonos entre todos y todas, juntos y juntas derrotaremos a la pandemia”, señaló.

Homenaje de Alberto Fernández a los más de 92 mil muertos por el Covid-19Captura

Entre los participantes del acto estuvieron Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San juan), Juan Manuel Calvo (vice de Córdoba), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

//Mirá también: Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera y prometió “cerrar los abismos que nos separan”

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último parte epidemiológico que en las últimas 24 horas se registraron 18.555 nuevos casos de coronavirus y 338 muertes a causa de la enfermedad. Con estos nuevos registros, ascienden a 4.393.142 los contagios en el país desde el inicio de la pandemia y a 92.317 los fallecidos.