Este martes comenzó la campaña de vacunación en las Salas Cuna de la ciudad de Córdoba. A través de este operativo, se busca inmunizar contra el Coronavirus a 3.300 niños y niñas de 3 años que asisten a estas instituciones. Además, se alcanzará a los miembros de la comunidad de hasta 11 años.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: inmunizarán a adolescentes de 14 y 15 años sin comorbilidades

El operativo inició en la sala “Niños felices” en barrio Yofre Sur, al que asisten 40 niños de 3 y 4 años. Y continuará el miércoles en la sala “Juana Manso” en barrio Villa Páez y el jueves en la sala “CE.CO.PAR” de barrio Las Flores.

Esta estrategia permite al Gobierno provincial llegar con la inoculación a los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la Capital, donde los vecinos pueden contar con dificultades para la inscripción habitual de los menores o el traslado a los centros de vacunación.

Más de 27 mil vacunas aplicadas

En tanto, este martes se colocaron 27.933 vacunas contra el Covid-19. De esta manera, se han aplicado -hasta el momento- 4.635.349 vacunas: 2.553.720 corresponden a primeras dosis, 2.081.629 a personas que completaron el esquema de inmunización.

//Mirá también: Vacunación en escuelas de Córdoba: 4.628 alumnos fueron vacunados en la primer semana

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana, en los puntos habilitados: Orfeo, Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor universitario y Reina Fabiola. Mientras que, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.