La llegada de nuevas dosis a Córdoba, entre este miércoles y jueves, permitió que en la provincia se retome el ritmo de vacunación contra el coronavirus y en este marco en la jornada, 11.191 personas fueron inoculadas. De este total, 10.321 corresponden a primeras dosis y 870 a segundas dosis.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: la provincia llegó a 5000 fallecimientos en pandemia

En cuanto a números globales, la provincia lleva aplicadas 1.590.044 vacunas: 1.294.416 corresponden a primeras dosis y 295.628 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, 534.715 dosis se colocaron en el departamento Capital y 759.701 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 85,78% del total de las primeras dosis y 94,71% del total de las segundas.

Vacunados en Córdoba

Del total global, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

//Mirá también: Coronavirus: Córdoba amplía la vacunación a embarazadas mayores de 18 años sin comorbilidades

Mientras que el 56% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 21% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

Cómo sigue la vacunación en Córdoba

En Capital, la campaña de vacunación continuará este viernes en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: el Gobierno pidió a los mayores de 40 años que se anoten

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.