El Gobierno de Córdoba confirmó la llegada de una nueva partida de vacunas para la campaña contra el coronavirus. Son 125.580 dosis de la vacuna Moderna, enviadas desde Nación, que se aplicarán como segundas dosis a mayores de 60 años con factores de riesgo, y a quienes pasaron más de 90 días de aplicada la primera dosis de Sputnik V.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 23 nuevas muertes, 1.845 casos positivos y sin contagios de variante Delta

Entre los fallecidos aparece un hombre de 43 años, sin patologías previas.Twitter @gobdecordoba

Estos lineamientos los fijó la autoridad sanitaria a partir de la estrategia de intercambiabilidad de vacunas. Se aplicarán a partir del 9 de agosto y para ello los ciudadanos recibirán el respectivo turno que indica día y lugar de aplicación.

//Mirá también: Este lunes arranca la combinación de vacunas contra el Covid-19 en Córdoba

Cabe señalar que esta estrategia del plan de vacunación contó con la participación de la Comisión Provincial de Vacunas y del Comité de Expertos. Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció que el objetivo es aplicar siete millones de vacunas durante el mes de agosto, enfocado en segundas dosis.

La campaña

Este viernes 6 de agosto se colocaron 61.723 vacunas. Hasta la fecha se aplicaron en la provincia de Córdoba 2.953.938 vacunas.

Este viernes se aplicaron más de 60 mil dosis en Córdoba.Twitter @gobdecordoba

En la ciudad capital la campaña continuará este sábado en los puntos habilitados, de 8 a 20: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti, Hospital Ferreyra, Hospital Privado, Hospital Clínicas, Clínica Reina Fabiola y Autovac del Kempes.