El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este domingo pasó la barrera de los 1,7 millones de personas vacunadas en Córdoba con el coronavirus. Por lo que en el inicio de esta semana la mita de la población adulta ya habrá recibido al menos una dosis.

//Mirá también: Alberto Fernández encabezó un acto en homenaje a los muertos por coronavirus

Durante la jornada se aplicaron 17.360 dosis, de las cuales 15.220 corresponden a primeras dosis y 2.140 a segundos componentes. Con lo que hasta el momento son 1.366.068 los cordobeses que recibieron la primera dosis, y 336.025 la segunda. Para totalizar 1.702.093 dosis.

Avance de la campaña en CórdobaLa Voz

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 27 muertes, 1.169 contagios y en baja la ocupación de camas críticas

Esta cifra representa el 49,4 por ciento de la franja de mayores de 18 años, y un 35,9% de la población total de la provincia, publicó La Voz. Se espera que en las próximas semanas sigan llegando vacunas al país, a las que se sumarán a finales de julio el millón de dosis que Córdoba compró directamente con el laboratorio CanSino. El objetivo es vacunar lo antes posible al 70 por ciento de la población adulta.

Segunda dosis

La colocación de segundas unidades en Córdoba, como en todo el país, no lleva el mismo ritmo que con la primera. Y hasta ahora apenas el 12,1 por ciento de la población mayor de 18 años en Córdoba pudo completar sus esquemas de inmunización.

Argentina –al igual que la mayoría de los países del mundo– priorizó la colocación de primeras dosis para intentar llegar al invierno con la mayor cantidad de personas vacunadas. Y en función de ello pospuso la aplicación de las segundas dosis hasta los 90 días. E incluso se analiza combinarlas para la colocación del segundo componente.