Tal como lo habían anunciado las autoridades sanitarias de Córdoba, este jueves arribaron más de 100 mil nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. Las mismas se utilizarán para completar el esquema de vacunación de un gran número de habitantes durante la próxima semana.

//Mirá también: Coronavirus: hamburguesería de Córdoba incentiva la vacunación a cambio de comida

“Recibimos una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Son 115.000 dosis de la vacuna AstraZeneca”, señalaron desde el gobierno de Juan Schiaretti. Y agregaron: “Fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia”.

Según expresó el ministro de Salud local de Córdoba, Diego Cardozo, se trata de un lote de segundas dosis. Tanto esta partida como la que llegó el lunes (128 mil dosis de Sinopharm) se aplicarán durante la próxima semana, cuando cerca de 250 mil cordobeses finalizarán su esquema de inmunización.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron nuevas dosis de Sinopharm

Cabe destacar que desde la cartera sanitaria siguen insistiendo en la importancia de que todos los mayores de 18 años se inscriban para recibir la vacuna contra el Covid-19.