Vacunación contra el Covid 19: desde este martes se aplica en Córdoba a la población pediátrica desde los seis meses

Vacunación pediátrica en el CPC Argüello (José Hernández/ La Voz).
Vacunación pediátrica en el CPC Argüello (José Hernández/ La Voz). Foto: José Hernández

Será con dosis del laboratorio Moderna. Los lugares de vacunación.

El Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer que este martes 2 de agosto comienza la vacunación Covid-19 en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años en la Capital, mientras que en el interior provincial será desde el miércoles 3 de agosto.

La vacuna utilizada será del laboratorio Moderna, con un intervalo entre dosis de 28 días (cuatro semanas). Esta vacuna también se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; y luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

Vacunación pediátrica en el CPC Argüello  (José Hernández/ La Voz).
Vacunación pediátrica en el CPC Argüello (José Hernández/ La Voz). Foto: José Hernández

Al igual que la estrategia de vacunación pediátrica, la aplicación para estos grupos etarios en la ciudad de Córdoba seguirá el mismo cronograma en los hospitales provinciales, mientras que en el interior requerirá una inscripción previa en los vacunatorios locales. En esta primera etapa, la red de farmacias no participará de esta inoculación.

Estrategia

  • Población de 6 meses a 2 años. Estarán en condiciones de iniciar el esquema primario de primera y segunda dosis, con vacunas Moderna. La dosis de refuerzo todavía no está autorizada para este rango etario.
  • Población de 3 a 4 años. Están en condiciones de iniciar el esquema primario de primera y segunda dosis, con vacunas Sinopharm o Moderna (no se pueden combinar y deben respetar el intervalo mínimo). Con la aprobación de la vacuna Moderna, podrán recibir una dosis de refuerzo, luego de transcurrir cuatro meses.
  • Población de 5 a 11 años. Están en condiciones de iniciar el esquema primario de primera y segunda dosis, con vacunas Sinopharm o vacuna ARNm (Pfizer o Moderna). Transcurrido cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida, podrán aplicarse una dosis de refuerzo de ARNm (Pfizer o Moderna).

Temas Relacionados