San Francisco podría quedar esta semana al borde de la inmunidad de rebaño si se mantiene el ritmo de vacunación contra el cornavirus y el flujo de vacunas que vienen llegando desde el Gobierno nacional.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la mitad de la población adulta tendrá al menos una dosis en el inicio de esta semana

Los cálculos realizados por La Voz de San Justo anticipan que esta semana la localidad del departamento San Justo podría tener al 63 por ciento de su población con al menos una dosis de la vacuna colocada. Aun así, especialistas advierten que ante la aparición de nuevas cepas, lo ideal sería tener vacunada al 90 por ciento de la población.

Según los datos aportados por el Gobierno de Córdoba, en San Francisco ya fueron vacunadas 33 mil personas y 7.000 completaron el esquema de vacunación con ambas dosis.

“La semana que viene con nuevos operativos, estaremos llegando al 63% de vecinos vacunados, por lo que falta muy poco para lo que se considera la inmunidad de rebaño que según los estudios, para que la logremos, debe estar vacunado más del 70% de las personas. Estimó que a fines de la semana que viene vamos a superar el porcentaje de gente vacunada con la primera dosis”, declaró a La Voz de San Justo, el intendente Ignacio García Aresca.

En este sentido, enfatizó : “Están llegando en los próximos días nuevas dosis de AstraZeneca, Sputnik V, también esta última se comenzó a fabricar en la Argentina. Todo eso significa que vamos a contar con más dosis y apenas llegan vacunamos”.

Aun así, el mandatario pidió a los ciudadanos que mantengan los cuidados recomendados para evitar contagios de coronavirus.

“Más allá que logremos un porcentaje alto de vacunación es importante que sigamos cumpliendo con todas las medidas de prevención y cuidado como el uso de barbijo, el distanciamiento social, lavado de manos, uso de alcohol en gel y evitar las reuniones de muchas personas”, enfatizó.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: chequeos gratis para taxistas, remiseros y transportistas

Por último, Garcí Aresca solicitó a los menores de 30 años que también se anoten para recibir la vacuna. “Todos tenemos padres, tíos, familiares que se vacunaron por eso invito a los menores de 30 años a que se inscriban, porque creo que eso nos hará muy bien a todos como sociedad. La Argentina es un país que se vacuna, hay muchos inmunizados, no como en otros países que son antivacunas”, remarcó.