Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Vacunación

Vacuna vegetal: una nueva fase aprobada para la dosis testeada en Córdoba

Todavía se espera Anmat de luz verde para incluirla entre las opciones para la población.

Vacuna vegetal: una nueva fase aprobada para la dosis testeada en Córdoba
(Gentileza)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
10 de marzo de 2022, 22:40
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Una nueva vacuna contra el Coronavirus se sumaría a las dosis ya existentes. Se trata de la vacuna vegetal, probada en Córdoba junto al Sanatorio Allende. El compuesto pertenece a la empresa biofarmacéutica canadiense Medicago y asegura más del 71% de efectividad.

“Esto es un hito porque se ha aprobado una vacuna que se estudia en Argentina, fundamentalmente en Córdoba y se trata de una nueva tecnología de desarrollo que usa como antígeno una proteína de origen vegetal”, dijo el virólogo e investigador Fernando Riera a La Nueva Mañana.

La vacuna Covifenz tiene rápida capacidad de adaptación contra nuevas variantes del virus y podría usarse también para vacunas de otras patologías.

En el estudio, que inició en 2021 la etapa de prueba en voluntarios, participaron más de 24.000 personas de todo el mundo, de los cuales 800 fueron cordobeses. Se continúa trabajando en las fases finales de la investigación que incluirá la inoculación al grupo que recibió la dosis placebo.

Para la elaboración de esta vacuna contra el coronavirus se utilizan plantas de Nicotiana benthamiana, que es el hospedador experimental más usado en virología vegetal. “En casi un año de estudio, la vacuna demostró ser segura y una eficacia superior al 71% para la prevención de la enfermedad por Covid-19″, expresó el virólogo.

Además precisó: “Se puede producir en poco tiempo y es una vacuna fácilmente transportable que no necesita de temperaturas extremas bajo cero, sino que con el frío de la heladera se conserva y es segura y eficaz, lo cual es lo más importante”.

El investigador además aportó que otra de las ventajas que tiene esta vacuna vegetal, es la “plasticidad”, es decir que se puede adaptar más rápido a nuevas variantes del coronavirus. Se indicó que ante Delta la vacuna reportó una eficacia del 75,3%, para Gamma el 88,6%, demostrando una eficacia global del 71%.

En febrero de este año, el Ministerio de Salud canadiense anunció la aprobación de la vacuna y autorizó su uso en dicho país.. Si bien aún no ha sido aprobada para su uso en otros países incluida Argentina, se espera avanzar con las gestiones y que la Anmat de luz verde para incluirla entre las opciones para la población.

Temas Relacionados

  • Vacunación
  • Coronavirus
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"