Ante una falta de acuerdo paritario, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos en el interior del país para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo. La medida de fuerza fue comunicada a través de un comunicado en el que el gremio resaltó que “fracasaron” las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte en el interior.
“La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”, expresó FATAP en un comunicado.
PARO DE TRANSPORTE URBANO: ¿CÓRDOBA SE ADHERIRÁ?
Con respecto a la medida de fuerza convocada desde el gremio nacional, la seccional de Córdoba aclaró que no se adherirá al paro de esta semana. “UTA Córdoba se solidariza con la medida en el país, pero al haber llegado a un acuerdo paritario no adherimos a la medida de acción directa”, indicó a Cadena 3 el delegado Pablo Farías.
“Acompañamos la lucha que llevan otras seccionales, que aún no han logrado al acuerdo paritario”, agregó. Cabe señalar que los choferes de Córdoba cerraron paritarias el pasado 4 de marzo con un aumento del 11 por ciento en enero, otro 23 en febrero y un monto de 360.000 pesos no remunerativos.