Unos 50.000 cordobeses quedarían afuera de la reducción de subsidios a la energía

Poco más de la mitad de los usuarios de Epec se inscribió en la segmentación de subsidios.
Poco más de la mitad de los usuarios de Epec se inscribió en la segmentación de subsidios. Foto: Castillo Pedro

El 5 por ciento de los usuarios residenciales consumen más del límite establecido. Esos hogares pasarán a pagar la tarifa plena.

Tras las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre la segmentación de subsidios en los servicios, trascendió que serían 50.000 los cordobeses que quedarían totalmente afuera de la reducción. Estos hogares, que por mes consumen más de lo establecido, pasarán a pagar la tarifa plena.

Si bien la segmentación se realizaba en principio por el nivel de ingresos de las familias, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, estableció además que el consumo mensual de energía eléctrica no puede superar los 400 kWh. En tal sentido, de los 999.046 clientes residenciales que tiene la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), 50.793 superan ese rango.

Esto representa el 5,08 por ciento del total, quienes perderán el subsidio nacional a la energía. Esta quita significaría una suba de la tarifa energética de más del 130 por ciento.

Por otra parte, cabe destacar que hasta el 31 de julio solo unos 772.202 hogares cordobeses completaron el trámite para no perder el total de los subsidios.