Córdoba: más de 100 mil hogares se inscribieron para los subsidios

Subsidios en los servicios.  (Pedro Castillo)
Subsidios en los servicios. (Pedro Castillo)

El Defensor del Pueblo de la provincia brinda asistencia para quienes todavía no se han registrado.

A la fecha, 1.3 millones de argentinos se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Del total, 100.127 pertenecen a hogares de la provincia de Córdoba. Al respecto, el gobierno aseguró que quienes tengan los ingresos más altos irán perdiendo los subsidios de energía gradualmente.

Más específicamente, se trata de 1.289.955 de inscriptos nacionales que se anotaron hasta este martes y que serán procesados en los próximos días para determinar cuáles conservarán parcial o totalmente los subsidios.

El Gobierno informó que del total de inscriptos, 50.766 hogares con tarifa 1 (ingresos altos) irán perdiendo los subsidios gradualmente. Por otro lado, 693.506 usuarios ubicados en el rango de tarifa 2 (ingresos bajos) mantendrán los beneficios; y 545. 683 hogares con tarifa 3 (ingresos medios), también seguirán con el descuento de manera parcial.

Plazos de inscripción

El sitio www.argentina.gob.ar/subsidios registra a aquellos interesados en acceder al subsidio. En cuanto a los plazos, los usuarios con DNI finalizados en 0,1 y 2 tienen plazo hasta la medianoche de este martes para inscribirse, con el fin de seguir accediendo a los subsidios de las tarifas de gas y electricidad.

En tanto, a partir de este miércoles y hasta el viernes próximo podrán anotarse en el RASE quienes tengan documentos terminados en 3, 4 o 5. Desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1° de agosto.

El Defensor del Pueblo brinda asistencia para llenar el formulario

La sede de Atención al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo de Córdoba (Deán Funes 352) brinda asistencia a los ciudadanos para completar el formulario.

Quienes cumplen las condiciones para conservar el subsidio y tengan dudas o requieran asistencia con el trámite pueden acercarse a la sede de Deán Funes 352/354 de lunes a viernes de 9 a 17.

  • Documentación para realizar el trámite:
    • DNI
    • Una factura de energía eléctrica y gas natural por red.
    • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
    • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
    • Una dirección de correo electrónico (no excluyente)

Temas Relacionados