La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó el cronograma de becas 2025 y, por primera vez, ingresantes podrán aplicar a las becas de alojamiento para la nueva residencia. El lugar alojará a 180 estudiantes y la presentación será en febrero del 2025.
Abrieron las becas para la residencia estudiantil de la UNC
A través de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización (Bimo), la casa de altos estudios anunció la apertura de las inscripciones para residir en la edificación que estará ubicada en el microcentro de la ciudad.
“Facilitará a sus residentes estar cerca de diversas dependencias universitarias y les permitirá familiarizarse rápidamente con la ciudad y su ritmo”, destacaron. Luego, enumeraron los requisitos necesarios para poder anotarse.
Cuáles son los requisitos para postularse a la residencia de la UNC
- Ser ingresante a carreras de pregrado o grado de la UNC en el ciclo lectivo 2025,
- Ser argentino (naturalizado o por opción) o extranjero con residencia permanente,
- Tener más de 18 años,
- No poseer ningún título terciario o universitario previo.
- Residir a más de 50 kilómetros de la unidad académica donde cursen estudios.
Los criterios de evaluación para el otorgamiento de becas tendrán en cuenta indicadores socioeconómicos y académicos, con el fin de aportar de manera ecuánime al desarrollo de la comunidad universitaria.
Cómo anotarse para obtener una beca de alojamiento para la UNC
La inscripciones serán exclusivamente online y estarán abiertas hasta el lunes 14 de octubre a las 23. Para realizar el trámite se debe completar un formulario con datos personales del postulante e información socioeconómica del grupo familiar conviviente.
En la solicitud se deberá adjuntar además la documentación que se pide. El formulario de solicitud deberá ser completado desde una cuenta de Gmail o de usuario UNC (en caso de aquellos postulantes que ya tengan este identificador personal y único que permite acceder a todos los servicios informáticos de la Universidad).
Cabe recordar que, se otorgarán un total de 150 becas que tendrán una vigencia de 11 meses desde febrero a diciembre inclusive durante el primer año de la carrera. Además que, no son renovables, sino que en cada cohorte podrán otorgarse altas nuevas a los estudiantes según el orden de la lista de espera en caso de producirse bajas.
Para acceder a la información completa sobre BECAS DE ALOJAMIENTO PARA LA RESIDENCIA, ingresar AQUÍ.