Anunciaron becas de $300.000 para jóvenes profesionales de Córdoba: requisitos y postulaciones

La convocatoria fue lanzada por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos. Lo que tenés que saber.

Anunciaron becas de $300.000 para jóvenes profesionales de Córdoba: requisitos y postulaciones

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) abrió la convocatoria para su Programa Tecnobecas 2024. Las inscripciones comienzan el 22 y se extienden hasta el 31 de julio, y están destinadas a jóvenes profesionales.

El objetivo de las Tecnobecas es fomentar la formación profesional en actividades científicas, tecnológicas y de gestión, bajo la supervisión de directores expertos. Por lo que, está dirigido a profesionales recién egresados y estudiantes del último año de carrera.

Becas de $300.000 para jóvenes profesionales de Córdoba: cuáles son los requisitos

El Programa está dirigido a jóvenes profesionales de áreas como Biología, Bioquímica, Biotecnología, Bromatología, Ciencias Químicas, Farmacia, Ingeniería Química, Licenciatura en Alimentos, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Química, Materiales, Microbiología, Química de los Alimentos, Química Industrial, Tecnicatura Superior en Industria Alimentaria y carreras afines.

Los candidatos deben presentar su título de grado o un certificado analítico actualizado.

Los perfiles serán seleccionados por su relación con las actividades científicas, tecnológicas y de gestión desarrolladas en el CEPROCOR, permitiendo a los becarios adquirir experiencia en un entorno altamente especializado, en distintas unidades de laboratorios del Centro.

QUÉ INCLUYE LA TECNOBECA: PRÁCTICAS Y COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Quienes queden seleccionados para las Tecnobecas contarán con prácticas de 12 meses de duración y 30 horas semanales, con inicio el 1 de septiembre. El proceso se hará de lunes a viernes entre las 8.00 y las 16.00, en las sedes del CEPROCOR en la Ciudad de Córdoba (calle Álvarez de Arenales 180) o en el Complejo Santa María de Punilla.

Dependiendo de la disciplina de conocimiento, los becarios podrán realizar rotaciones internas para ampliar sus áreas de práctica. Además, recibirán un estipendio mensual de 300 mil pesos, y un seguro de cobertura de riesgos en el lugar de las prácticas.

Aquellos que se desempeñen en el Complejo Santa María de Punilla dispondrán de transporte gratuito desde la sede de la Ciudad de Córdoba y de vuelta.

Becas de $300.000 para jóvenes profesionales de Córdoba: dónde inscribirse

El aspirante a Tecnobecario deberá cargar sus datos personales, antecedentes laborales y curriculares a través de https://ceprocor.com/tecnobecas, los datos ingresados tendrán el carácter de declaración jurada.

En caso de fallas en el sistema electrónico de carga de datos, el aspirante a Tecnobecario deberá presentar el formulario Solicitud de Tecnobeca (Anexo I-A) con la documentación anexa que se indica en el mismo y su Curriculum Vitae, completos y con carácter de declaraciones juradas, mediante multinota en la plataforma de Ciudadano Digital.

Las consultas deberán realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: ciencia.rrhh@cba.gov.ar