Julián Álvarez cuenta con un inmejorable presente futbolístico y está a un paso de conseguir la copa de la Champions League con su actual equipo, Manchester City. Sin embargo, esta próspera actualidad está fundada por una infancia donde la pelota siempre fue la protagonista.
La Araña no sólo es popular en las canchas sino que también suele ser tendencia nacional -y hasta mundial- en las redes sociales. En estos canales, los usuarios comentan sobre su juego pero también recopilan y sacan a relucir “perlitas” del calchinense.
En este caso, fueron fotos inéditas de la infancia de Álvarez; la mayoría de ellas, con la camiseta de River o del club de Calchín.
JULIÁN ÁLVAREZ Y EL DÍA QUE CONTÓ SU SUEÑO DE SER JUGADOR
Julián Álvarez tenía apenas siete años cuando la docente le preguntó qué quería ser de grande y él respondió en su cuaderno: “Jugador de fútbol profesional”. Si bien en su momento parecía un deseo como el de todos los niños de esa edad, el de la Araña se hizo realidad.
El destino fue marcando su camino de manera muy particular, ya que su inmenso talento generó el interés de River, Boca, Belgrano y Talleres. Incluso, hasta el Real Madrid lo invitó a una prueba a los 11 años.
Recién a los 16, en 2016, decidió armar el bolso para cumplir lo que se había propuesto en segundo grado. Allí terminó el secundario mientras se entrenaba ante los ojos de Marcelo Gallardo en River. A sus 19 años, debutó en primera y luego, lo demás es una historia ya contada de un joven cordobés que se convirtió en campeón del mundo.