Con el objetivo de nutrir el abanico turístico de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad reabrió un icónico mirador sobre la peatonal del centro. Se trata de un atractivo que entró en funcionamiento tras haber finalizado una serie de tareas de restauración y revalorización del lugar.
EN PLENA PEATONAL, ABRIÓ UN MIRADOR EN CÓRDOBA
Entre las innumerables propuestas turísticas que ofrece Córdoba, se inauguró una muy especial que invita a redescubrirla desde las alturas en plena peatonal céntrica. Se trata del Paseo de las Flores y su histórico mirador, ubicado en Obispo Trejo, entre Deán Funes y 27 de abril.
Se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18 y contará con el acompañamiento de personal de la Dirección General de Coordinación del Área Central de la Municipalidad. Se trata de una propuesta libre y gratuita para disfrutar de una “mirada distinta” de la peatonal.
LA PUESTA EN VALOR DEL PASEO DE LAS FLORES
En el lugar, se ejecutaron trabajos de recuperación y puesta en valor que incluyeron arreglo de muros, luminarias, pintura y colocación de flores, entre otras acciones como reparación de canteros y farolas adyacentes al Paseo de las Flores.
Las tareas son permanentes y se dan en el marco de un Plan Integral de Recuperación del Centro. En el sector, puede apreciarse la recuperación del Paseo del Ajedrecista sobre el costado de la Plazoleta del Fundador, la puesta en valor de un tramo de 27 de Abril con ampliación de veredas y colocación de adoquinado, entre otras.
Los trabajos fueron coordinados por la Subsecretaria de Coordinación y la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.