Una reconocida aerolínea internacional busca personal en Córdoba: cuáles son los requisitos

La firma ofrece salario en dólares y beneficios para sus empleados.

Aeropuerto de Córdoba. (Ilustrativa)
Aeropuerto de Córdoba. (Ilustrativa)

En un contexto económico crítico, una reconocida aerolínea internacional busca personal en Córdoba y diferentes lugares de Argentina. La firma está desarrollando un plan de reclutamiento y dio a conocer los puestos de trabajo a cubrir, el salario y los requisitos.

Se trata de Emirates, firma con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y perteneciente a The Emirates Group, que seleccionó Córdoba por el nivel de organización y exigencia académica para quienes deseen mudarse a la capital del país en Oriente.

Emirates busca tripulantes de cabina.
Emirates busca tripulantes de cabina. Foto: Emirates

Emirates está en búsqueda de tripulantes de cabina. “Debe ser una persona adaptable 100% a todo. Y todo es todo: horarios, cambios de lugares de residencia, si hay que pernoctar en algún otro lugar o si toca volar internacional”, dijo Ana Nieto, profesora en el ICA, en diálogo con Infonegocios.

“Una premisa de las aerolíneas al momento de buscar tripulantes es encontrar personas que `tengan ganas de sonreír a las 4″, explicó la también exTCP e instructora con amplia experiencia en el rubro aeronáutico.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL TRABAJO

Emirates es una de las aerolíneas más exigentes y compartió un listado con todos los requisitos a cumplir para poder aspirar al cargo de tripulante de cabina.

  • No contar con tatuajes visibles.
  • Cumplir una altura reglamentaria de 160 centímetros, que permita sí o sí (hasta en puntas de pie y con el brazo estirado) alcanzar los equipos de emergencia en el caso de ser necesario.
  • Hablar y escribir con fluidez el idioma inglés.
Código de vestimenta de Emirates.
Código de vestimenta de Emirates. Foto: Emirates

LOS BENEFICIOS Y EL SALARIO QUE OFRECE LA AEROLÍNEA

Emirates ofrece excelentes instalaciones de formación y una amplia gama de programas de desarrollo para sus empleados. Toda la tripulación de Emirates tiene su base en Dubái y disfruta de un paquete de empleo que incluye beneficios como un salario libre de impuestos, alojamiento gratuito proporcionado por la empresa, transporte gratuito hacia y desde el trabajo, cobertura médica y descuentos exclusivos en compras y actividades de ocio en Dubái.

La firma ofrece beneficios y comodidades para su personal de trabajo.
La firma ofrece beneficios y comodidades para su personal de trabajo. Foto: Emn

La página oficial de Emirates establece un salario básico de 10.388 AED (Dirham, moneda de los EAU), equivalente a un millón de pesos argentinos. A esto se le suma el pago por las horas de vuelo (contemplando 80 a 100 horas/mes), quedando un sueldo total promedio de 2.800 dólares.

Generalmente se comparte con 1 o 2 personas el hospedaje que brindan. El trabajo en sí es fácil, pero sacrificado, porque se vuela entre 90 y 120 horas al mes.”, anticipó Nieto al medio mencionado.

CÓMO POSTULARSE PARA EL PUESTO DE TRABAJO

La firma estuvo en Córdoba el domingo 14 de enero, pero aún así recibe información de quienes deseen el cargo. Los candidatos deben inscribirse previamente presentando un CV en inglés y una fotografía reciente en el sitio web de Emirates. Allí encontrarán toda la información sobre los requisitos del proceso de selección.

Como referencia para quienes se postulen desde Córdoba, Dubai está siete horas adelante en el huso horario de Argentina. En verano (julio y agosto) las máximas superan los 40 grados y en invierno (diciembre y enero) la mínima baja a 16 y la máxima ronda los 26.

Temas Relacionados