El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva oferta de trabajo: de qué se trata y cuáles son los requisitos

Está destinada para jóvenes mayores de 16 años. Además, hay posibilidad para formarse.

Trabajo en la provincia de Córdoba. (Ilustrativa)
Trabajo en la provincia de Córdoba. (Ilustrativa) Foto: Castillo Pedro

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva oferta de trabajo relacionada al sector turismo, en vísperas de la cantidad de visitantes que recibirá la provincia este verano. En paralelo, informaron los principales requisitos para postularse.

Se trata del Programa de Inserción Laboral para los sectores Hotelero, Gastronómico y de Agencia de Viajes, del Ministerio de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba. Generará 1.000 oportunidades de empleo y 500 de formación.

Formación y trabajo en el Turismo de Córdoba.(Gentileza: Turismo La Cumbre)
Formación y trabajo en el Turismo de Córdoba.(Gentileza: Turismo La Cumbre)

La propuesta está destinada para personas mayores de 16 años y quienes participen, recibirán una asignación estímulo de 80 mil pesos como remuneración por las horas trabajadas.

CUÁLES SON LAS COMPATIBILIDADES DE LA OFERTA LABORAL

  • La asignación estímulo es compatible con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) de ANSES, Prácticas o Pasantías rentadas y no rentadas de Estudiantes Secundarios, Terciarios o Universitarios y con becas académicas, pudiendo percibir los dos beneficios.
  • Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la pensión por Discapacidad, o cualquier otra pensión no contributiva, pudiendopercibir los dos beneficios.
  • Es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo Social o en el Monotributo hasta la Categoría B.
  • Es compatible con trabajadores autónomos categoría I.
  • Es compatible con la Tarjeta Social y beneficios similares.
Turismo en la provincia de Córdoba.
Turismo en la provincia de Córdoba.

CUÁLES SON LAS INCOMPATIBILIDADES DE LA OFERTA LABORAL

  • Es incompatible para personas que no tengan residencia en la Provincia de Córdoba.
  • Es incompatible con la participación en ediciones anteriores de programas análogos que haya ejecutado la provincia u otras jurisdicciones, por un período superior a los tres meses (excepto personas con discapacidad o trasplantadas, que pueden superar ese plazo).
  • Es incompatible con un empleo en relación de dependencia.
  • Es incompatible con la percepción de jubilaciones o pensiones contributivas.
  • Es incompatible con las pasantías rentadas de los profesionales universitarios.

CÓMO INSCRIBIRSE

Una vez realizado debes ingresar a la plataforma CIDI (contar con Nivel 2) y en el buscador pones «trámite multinota» y eliges la opción Trámite Multinota Gobierno de la Provincia de Córdoba. Selecciona en Repartición MINISTERIO DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL (es importante escoger esta opción para que nos llegue directo al SUAC del Ministerio) y allí comenzar con la carga de los datos requeridos para el trámite.

En “Asunto” te recomendamos que pongas el título del formulario y luego lo adjuntes en la pestaña de “Anexos”. Finalmente confirma la creación del trámite. Si vivís en el interior acercate al CEDER más cercano a tu domicilio:

CAPACITACIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO DE CÓRDOBA

Respecto a las 500 opciones de capacitaciones, los rubros son gestión de turismo digital (nuevas tecnologías), cocina básica (cocina saludable), servicio de salón y servicio de bar (mozo, camarero) y asistencia en recepción hotelera.

Las capacitaciones se darán en un plan de formación que tendrá 150 horas de duración, mientras que las prácticas laborales serán de 12 meses en las empresas participantes. En ambas instancias se brindará un acompañamiento y un seguimiento a los beneficiarios del programa.

Si querés postularte para capacitarte y hacer el entrenamiento laboral, seguí los siguientes pasos:

  1. BUSCÁ LA EMPRESA QUE MÁS TE GUSTE: Contáctate con la misma de -manera virtual o presencial – y coordina una entrevista.
  2. ENVIÁ TUS DATOS: Te recomendamos envíar a la empresa tu Curriculum Vitae y el Instructivo de Inscripción para Empresas, en el caso que la empresa aún no esté informada acerca del Programa.

Importante: Cuando te contactes deberás solicitar a la empresa su NÚMERO DE CUIT, ya que lo necesitarás para continuar con el proceso de inscripción Al momento de inscribirte necesitarás contar con el CUIT de la empresa seleccionada y con una cuenta activa de CiDi nivel 1.

Toda la información, en el siguiente link: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/programas-de-empleo/pil-turismo/soy-postulante/

Temas Relacionados