La historiadora e influencer Pupina Plomer descubrió un insólito error en un material educativo difundido por el Ministerio de Educación de Córdoba, y lo dio a conocer en sus redes sociales. La equivocación involucra a Shakira y a su ex pareja, Antonio de la Rúa.

//Mirá también: Evaluarán alumnos de Córdoba para determinar si la pandemia afectó el aprendizaje

“Según los módulos de educación a distancia que la Provincia de Córdoba hizo para las Aulas Mamá, Shakira fue primera dama de la Argentina”, comenzó contando a sus seguidores. Y continuó explicando: “Porque el presidente elegido en el ‘99 fue Antonio de la Rúa, osea Shakira fue primera dama”.

Junto a la explicación, la profesora de historia adjuntó un fragmento de lo que sería el material educativo, donde se puede leer: “(...) y Antonio de la Rúa se consagró como el nuevo presidente argentino”. Lo que sería un error ya que el abogado y ex pareja de Shakira no fue primer mandatario, sino que fue su padre, Fernando de la Rúa, quien ocupó ese cargo.

Tras el hecho, surgió el meme de la influencer que no dudó en postearla en sus redes.

//Mirá también: Los premios Jerónimo Luis de Cabrera, en buenas manos

La situación generó los clásicos memes y la gracia de los usuarios. Sin embargo, el material sería la guía de estudio de muchas mamás que participaron de este programa; que busca que las mujeres, cuyos hijos concurren a las Salas Cuna y de la comunidad en general, se reinserten en el sistema educativo y finalicen sus estudios.