Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 27 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Vida
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Martín Llaryora

Los premios Jerónimo Luis de Cabrera, en buenas manos

Hubo 13 galardonados en distintos ámbitos. La edición número 30 distinguió además a personalidades fallecidas.

Los premios Jerónimo Luis de Cabrera, en buenas manos
(Municipalidad de Córdoba)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
18 de octubre de 2021, 22:53
Logo Vía País
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
Centro
  • Vía Carlos Paz
  • Vía Arroyito
  • Vía Tandil
  • Vía Tres Arroyos
  • Vía Punta Alta
Norte
  • Vía Jujuy
  • Vía Tucumán
  • Vía Catamarca
Cuyo
  • Vía Mendoza
Litoral
  • Vía Posadas
  • Vía Eldorado
  • Vía Iguazú
  • Vía Oberá
  • Vía Santa Fe
  • Vía Rafaela
  • Vía Paraná
  • Vía Concordia
  • Vía Gualeguaychú
Patagonia
  • Vía Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo
  • Vida

Vías Temáticos

  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3625
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • Clarín
  • TN
  • El Trece TV
  • Mitre
  • La 100
  • Ciudad
  • Cienradios
  • TyC Sports
  • La Voz del Interior
  • Rumbos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En una entrega especial, por tratarse de la 30° edición, los “Jerónimo Luis de Cabrera” premiaron este lunes a destacados cordobeses en distintos ámbitos, como ya es tradición por parte de la Municipalidad de Córdoba. La gala, en el Teatro Libertador General San Martín, contó con la presencia del intendente Martín Llaryora.

//Mirá también: Clases en Córdoba: confirman la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022

El máximo reconocimiento fue para los integrantes de la Fundación Córdoba Voluntaria y para la presidenta de la Asociación Servicio Habitacional y Acción Social (Sehas), Marysel Segovia, distinguidos con el “Jerónimo de la Gente 2021″.

Durante la ceremonia se entregaron también los Jerónimo 2020, ya que por el pandemia no se habían podido entregar. Asimismo y por primera vez, se otorgó la distinción “Jerónimo In Memoriam”, dedicada a la memoria de personalidades ya fallecidas que dejaron “un legado que continúa vigente”. En 2020, resultaron reconocidos Rubén Américo Martí y José Manuel de la Sota, aunque sus familiares recién recibieron la estatuilla anoche.

El intendente Martín Llaryora encabezó la premiación en el Teatro Libertador San Martín.
El intendente Martín Llaryora encabezó la premiación en el Teatro Libertador San Martín. (Twitter @MartinLlaryora)

Este año, los premiados fueron el exdirector artístico de Cadena 3, Mario Pereyra, y el entrenador nacional de básquetbol, Osvaldo Arduh, ex Atenas. También se reconoció a los médicos Adriana Cheble y Gustavo Salemme, quienes al momento de fallecer tenían 62 y 67 años respectivamente. Desde que inició la pandemia ambos profesionales atendieron a innumerables pacientes. Pero contrajeron la enfermedad y murieron con una semana de diferencia.

//Mirá también: Así fue la primera “Noche de las Peatonales” en Córdoba

Se recordó además al referente social y religioso Quito Mariani, y la comunicadora y productora audiovisual, Paola Suárez, reconocida entre otras obras por la serie “La chica que limpia”. “Creímos justo incorporar un espacio para la memoria y el recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros”, explicó durante el acto Llaryora.

Ganadores

Además de los Jerónimo de la Gente y de los “In Memoriam”, hubo otras 13 estatuillas entregadas a destacadas personalidades. En el ámbito de la Educación, se llevó el reconocimiento el vicedirector de la escuela de barrio Marqués Anexo, José Falco. Y en el plano del urbanismo, el arquitecto Alejandro Cohen también recibió su respectivo Jerónimo 2021.

En Salud fueron premiados el epidemiólogo Hugo Pizzi, y el médico psiquiatra y comunicador Juan Ratti. En tanto que en el marco de la cultura, resultaron galardonados Cristina Gallardo y Marcelo López de la revista “Desterrad@s”. También fue reconocido con una estatuilla el periodista especializado en economía y política, Carlos Sagristani.

En el ámbito deportivo, distinguieron a Juan Cruz Komar, futbolista de Talleres y de activa participación en la cuestión social; y a Cecilia Biagioli, nadadora especialista en pruebas de fondo y múltiple recordista nacional.

En el sector del emprendedurismo, el premio fue para uno de los referentes del ecosistema local, Luciano Nicora. Y en el empresarial, a la emblemática Casa Petroff. En el plano de la investigación, María Teresa Toniolo fue reconocida por su estudio que devela mecanismos distintivos del habla de los cordobeses.

En el segmento religioso fueron galardonados el Superior de la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús de Córdoba, Angel Rossi y el Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Carlos José Ñáñez.

Temas Relacionados

  • Municipalidad de Córdoba
  • Martín Llaryora
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Claudio Barrelier cambió de estrategia y va a declarar.
vía córdoba

Claudio Barrelier rompe el silencio: "Lo que venía tapando, ya no lo quiere tapar"Claudio Barrelier va a hablar: cuál es la estrategia del acusado del crimen de Agostina Vega

Alberto Cormillot.
vivir bien

Si un niño no hace estas cosas a los 6, 12, 16 y 24 meses, Alberto Cormillot recomienda consultar a un especialista sobre el autismo

El audio de Melisa Heredia.
vía córdoba

"No le digas nada a Pablo": el audio de la mamá de Agostina Vega que reveló el secreto mejor guardadoLa orden de la madre de Agostina Vega para ocultar información sobre un amigo clave de Claudio Barrelier

Conmoción por la muerte de una joven de 22 años tras un estudio médico de rutina
policiales

Conmoción por la muerte de una joven de 22 años tras un estudio médico de rutina

Anunciaron un cambio de tiempo para Córdoba.
vía córdoba

Anunciaron un cambio de tiempo para Córdoba: cuándo llegan las fuertes ráfagas de vientoCambio de tiempo en Córdoba: la Municipalidad advirtió por fuertes ráfagas de viento