Ballesteros Sur volvió a estar en el ojo de la tormenta ya que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) denunció a su intendente. Es que, la entidad asegura que la localidad cordobesa emitió, nuevamente, una licencia de conducir de manera irregular.
La entidad apunta a la jefa comunal Carolina Jara, acusada de entregar un carné a un automovilista que no tiene domicilio en su localidad. La mujer ya había sido señalada como responsable en la causa que se conoció como “el loco del Camaro”.
POR QUÉ ERA UN CARNÉ DE CONDUCIR IRREGULAR
Según precisó La Voz, el conductor en condición de irregularidad es Juan Corrado, domiciliado en La Matanza, que circulaba el pasado 4 de septiembre por la Ruta Nacional 9 de Zárate, con una licencia de conducir expedida en Ballesteros Sur. Por lo que, rápidamente, se dispuso la infracción.
“El caso Oscar González marcó un antes y un después en la política de emisión de licencias en la provincia de Córdoba. Por decisión de la Legislatura provincial se resolvió terminar con la venta de licencias truchas por parte de los municipios a conductores de cualquier lugar del país, sin verificar antecedentes ni condiciones psicofísicas”, remarcó Pablo Martínez Carignano, director de la agencia nacional.
Y sumó: “Carolina Jara no entendió que el curro se acabó y siguió como si nada. Ya se lo habíamos advertido, ahora será la Justicia la que resolverá situación. Cada vez que desde la ANSV detectemos casos como este iremos a los tribunales, porque una licencia mal entregada implica un enorme riesgo para la vida de los ciudadanos”.
DE QUÉ ESTÁ ACUSADA LA INTENDENTA DE BALLESTEROS SUR
La intendenta Jara está acusada de “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”. La mujer está hace 12 años en la función pública y hace unos años, quedó involucrada en otra causa similar.
Fue la misma persona que le otorgó la licencia a “el Loco del Camaro”, un rosarino con múltiples contravenciones y antecedentes. Esa vez, el director General de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, Miguel Rizzotti, presentó una denuncia penal en su contra por haberle otorgado un carné a quien registraba múltiples infracciones de tránsito y estaba inhabilitado para conducir.