Anisacate otorgará importantes beneficios en las licencias de conducir a determinados grupo de ciudadanos. La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante de la localidad, que prevé descuentos a jubilados, excombatientes de Malvinas, personas con discapacidad y quienes requieran más de una categoría.
La medida fue dispuesta por la ordenanza 401, donde aclara que se harán excepciones en algunos solicitantes de licencias de conducir. Especialmente, a los grupos mencionados con anterioridad.
Beneficios decretados
- La medida otorga un 40 por ciento de descuento en el valor total a Jubilados , Pensionados, veteranos de Malvinas y personas con discapacidad
- Contribuyente que solicite licencia de conducir para más de dos categorías abonará el 100% de la tasa por la categoría de mayor valor y se bonificará sobre el segundo y subsiguientes categorías de licencias, el 50% de la tasas respectiva .
- Contribuyente que solicite la licencia de conducir hasta dos categorías abonará el 100% de la tasa por la categoría de mayor valor y se bonificará sobre la segunda licencia de menor valor el 30% de la tasas respectiva.
“El tema de reducciones o exenciones de las tasas en las licencias de conducir fue pensando en nuestros abuelos, en los excombatientes y en las personas con discapacidad, logrando de esta manera algunos beneficios para ellos, que creemos son importantes”, dijo al respecto la presidente del Concejo, Soledad Molina a Mi Valle.