En La Cruz, al sudoeste de Córdoba, han aprobado una ordenanza que no permitirá a padres incumplidores gestionar su primera licencia de conducir ni renovarla, según el caso.

//Mirá también: La Carlota: padre incumplidor podría perder su licencia de conducir

Se trata de una normativa inédita que contó con la aprobación unánime de los ediles y que apuntará a sancionar a aquellos que no cumplan con su obligaciones de pagar la cuota alimentaria de sus hijos.

La medida incluye además a todos los aspirantes a funcionarios públicos, que tendrán la misma obligación que los automovilistas de presentar la constancia de no estar inscripto como Deudor en el Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia.

Sobre la ordenanza, dijo Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz: “Esto va en favor de garantizar el derecho de los niños, a una adecuada alimentación y mantención como derecho universal”, comentó a Cabledigital.

Seguidamente agregó que la iniciativa “tiende a asegurar que el Estado esté del lugar de los más vulnerables, en este caso los menores, y acompañar también a las madres”, finalizó.