Malvinas 40 años: Córdoba homenajeó a veteranos y anunciaron una serie de beneficios

Sesión especial en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Sesión especial en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Foto: Prensa Manuel Calvo

“Tenemos que mantener viva la llama de la memoria”, expresó el vicegobernador Manuel Calvo.

La Legislatura de Córdoba llevó a cabo una sesión especial por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” y por la conmemoración de los 40 años del desembarco de los soldados argentinos en las Islas del Atlántico Sur. En la jornada, se anunciaron importantes beneficios para los veteranos.

El homenaje estuvo presidido por el vicegobernador Manuel Calvo quien expresó: “Malvinas es una causa que nos involucra a todos los argentinos y, más allá de la edad y de la ideología política que podemos llegar a tener, siempre vamos a trabajar para lograr que, de manera pacífica, con dialogo y diplomacia las islas vuelvan al lugar donde corresponde que es nuestro territorio Nacional”.

En este sentido, recalcó: “Tenemos que mantener viva la llama de la memoria sobre el carácter heroico de los argentinos y de los cordobeses que participaron de aquella gesta”.

Sesión especial en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Sesión especial en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Foto: Prensa Manuel Calvo

Beneficios para veteranos

En ese marco, el vicegobernador anunció que la pensión para veteranos aumentó a 34.000 pesos. “A partir de 1 de abril ha tenido un incremento que se suma a otros beneficios nacionales. No es incompatible”, explicó.

Además de este monto mensual, los ex combatientes tienen excepciones impositivas y cuentan con la obra social provincial Apross.