La empresa cordobesa Intelmec Ingeniería, ubicada en barrio Los Boulevares de la ciudad capital, denunció un millonario hackeo en sus cuentas bancarias. La firma aseguró que, a través de transferencias, los delincuentes se llevaron 12 millones de pesos.
En diálogo con Cadena 3, Ignacio de la Rosa, representante de empresa, precisó que fueron cinco transferencias desconocidas las que provocaron el faltante de dinero. Al respecto, detalló que si bien la cuenta está protegida con doble validación, el robo sucedió igual.
El caso se suma a las ciberestafas ya registradas contra vecinos de la provincia. Al respecto, la empresa se quejó de la falta de respuestas del banco.
El reclamo de la empresa víctima de ciberestafa
Tras el hecho, la firma se quejó de la falta de respuesta del banco y aseguró que un escribano interviene en el caso. “Hace 18 años trabajamos con el Banco Galicia, desde el 10 de febrero, día del hackeo, no tuvimos respuesta formal por parte del banco, porque usamos sus servicios de seguridad”, indicó de la Rosa.
“Nos dimos cuenta a los 20, 25 minutos de realizadas las transferencias. Fueron a dos cuentas no vinculadas con la empresa”, detalló al respecto.