Otra demostración del alto nivel de violencia urbana que se vive en Córdoba se registró el viernes por la noche en barrio Quintas de San Jorge, donde una pelea terminó en un tiroteo. Producto de la balacera, dos hombres resultaron heridos y se encuentran internados en diferentes hospitales.
Una de las dos víctimas es un hombre de 40 años que ingresó pasadas las 22.30 al Hospital Tránsito Cáceres de Allende con dos heridas de arma de fuego. Puntualmente, una en el tórax y otra en el rostro, con orificio de entrada y sin orificio de salida, en la zona del maxilar.
Por otro lado, un sujeto de 27 con antecedentes penales sufrió un impacto de bala en el tórax con orificio de entrada y sin salida en la zona del hueco superior a la clavícula izquierda. En su caso, fue atendido en el Hospital Córdoba.
Según informaron a la Policía las autoridades de los centros de salud, los implicados padecen de un grave estado con pronóstico reservado.
Qué dijo el director del Hospital Córdoba sobre el herido de bala en barrio Quintas de San Jorge
El director del Hospital Córdoba, Eduardo Caminos, dijo a La Voz que el paciente está en terapia intensiva, intubado y con un pulmón comprometido. Tras una cirugía que se le practicó anoche, se constató que la bala habría quedado alojada en una cavidad entre el corazón y el diafragma, pero milagrosamente no habría afectado al órgano vital.
La teoría que tiene la Policía de Córdoba tras la balacera en barrio San Jorge
Según fuentes oficiales, los internados habrían recibido el impacto de los balines en medio de una discusión. En estos momentos, los uniformados trabajan para establecer las causas en las que se produjo el violento hecho y quién o quiénes fueron los autores de los disparos. La investigación quedará en manos de la fiscalía de Distrito III, Turno V, a cargo de Patricia García Ramirez.