Una de las gemelas siamesas nacidas la semana pasada fue sometida en las últimas horas a una intervención quirúrgica que resultó con éxito. El hecho sucedió en el Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini, ubicado en barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba.
Según informó a La Voz Viviana González, directora del centro de salud, el procedimiento fue “un éxito”. Sin embargo, advirtió la situación delicada que atraviesan las bebés: “Por la prematurez que tienen hace que se presenten otro tipo de problemas”.
“Una de ellas tuvo que ser operada porque existe un ducto que conecta una arteria pulmonar con una aórtica que se cierra y, en su caso, no pasó por eso se la tuvo que intervenir”, expresó González. Por otro lado, agregó: “Están estables y cuando estén mejor, vamos a intervenirlas para separarlas”.
La especialista dijo que los padres de las gemelas Esperanza y Milagros están informados de todo y tuvo palabras de elogio para ellos. “Son excepcionales, acompañaron todo el tiempo, están apoyados desde lo psicológico”, resaltó.