Una cordobesa decidió demandar a un “gigante del turismo” y la Justicia le dio la razón. La mujer acusó una diferencia abismal en el cobro de un paquete y dos años después, un fallo le dio la razón. Ahora, el portal debe resarcirla con una cifra millonaria.
Se trata de Valeria Elisa Berrondo Lion quien, en 2022, contrató un paquete de alojamiento en Río de Janeiro por 323.006 pesos a través de la plataforma Booking.com. Sin embargo, cuando lo abonó descubrió que le habían cobrado 2.140,27 dólares; un equivalente a 751.770,25 pesos.
La diferencia abismal de monto correspondía a que la plataforma trabajaba con el valor del “dólar turista”. Sin embargo, la aclaración no estaba hecha en el portal. Lion reclamó a la firma, pero no obtuvo respuesta. Posteriormente, decidió demandarlos.
LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE UNA CORDOBESA QUE DEMANDÓ A BOOKING.COM
A dos años de la demanda a empresa internacional, la Justicia publicó el fallo. Fue el Tribunal Civil de Córdoba, con ratificación de la Cámara de Apelaciones, quien determinó que la empresa no proporcionó información clara sobre cancelación o devolución del paquete, violando el derecho de retractación.
La sentencia, dictada en agosto, ordenó restituir la diferencia entre el precio publicitado y el monto cobrado, más intereses. En total, Booking.com Argentina SRL, debió pagarle a la demandante 1.028.764,25 en un plazo de 10 días.
Por otro lado, condenó a la empresa a pagar daño moral y punitivo por publicidad engañosa y a informar a Booking.com BV en Países Bajos sobre la sentencia para realizar los ajustes necesarios en el sitio web.