La firma PedidosYa busca cubrir 300 puestos para repartidores en Córdoba Capital e invita a los interesados a postularse en su página web. La plataforma se ha convertido en una de las más utilizadas en la provincia, y ya cuenta con 1.400 repartidores en la ciudad y 2.200 en todo el territorio cordobés.
La compañía llegó a la provincia en 2014, pero su mayor crecimiento se registró al inicio de la pandemia del virus Covid. Actualmente, opera a través de su plataforma virtual en la ciudad capital, Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz y Villa Allende.
Requisitos de inscripción
Los aspirantes a cubrir el puesto de repartidor deberá: tener al menos 18 años; DNI o Certificado de Residencia Precaria; un vehículo (bicicleta, automóvil o moto) con su documentación correspondiente al día; un smartphone para recibir los pedidos y ser monotributista.
Para postularse, hay que ingresar, registrarse en la página oficial repartosya.com.ar y completar un proceso online.
En la inscripción, se debe indicar la ciudad donde prestará el servicio, el tipo de vehículo, la documentación y ver los videos de capacitación. Al final, hay que responder un cuestionario y firmar un contrato. A partir de ese momento, la persona logra el alta y puede comenzar a hacer repartos.
Salario estimado
La empresa detalló a La Voz que, en Córdoba Capital, un repartidor puede ganar más de $22.000 a la semana si trabaja más de 30 horas en ese lapso. Si se desempeña entre 16 y 30 horas en siete días, sus ingresos pueden superar los $11.000. En tanto, aquellos que lo tienen como su actividad principal pueden llegar a $50.000 semanales.