Buscan crear un registro de repartidores, entre otras medidas. 


Luego de que la semana pasada la Justicia ordenara que la ciudad de Buenos Aires prohíba la actividad de Pedidos Ya, Glovo y Rappi, entre otras empresas de delivery, hasta que se ajusten a las normativas de Tránsito, en Córdoba buscan regular esta actividad. 

Tal es así que este lunes, el legislador Javier Bee Sellares presentó un proyecto con el que, en primera medida, se busca crear un registro o padrón de repartidores. 

A su vez, al igual que en Buenos Aires se pretende con este proyecto que los repartidores queden enmarcados en la ley de tránsito vigente que implica la utilización de casco y chaleco refractario. Incluso se busca crear un marco regulatorio en cuanto a ART, obra social, vacaciones y convenios colectivos de trabajo.

“El planteo es una ley provincial, marco general para generar condiciones de trabajo adecuadas a los trabajadores, que en muchos casos son jóvenes, que necesitan tener cierta seguridad en su trabajo, más cuando es en bicicleta o en moto”, destacó Bee Sellares. 

Y concluyó: “Hay que fijar autoridades de aplicación: el ministerio de Trabajo para lo que tenga que ver con seguridad e higiene, ART, seguros; y las autoridades municipales para la parte comercial”.






Comentarios