En lo que va de la temporada, alrededor de 16 personas murieron ahogadas en ríos y piletas de Córdoba. Debido a esto, se recomendó extremar los cuidados. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que un pequeño de un año cayó a la piscina de una vivienda y se encuentra grave.
El hecho ocurrió en Pilar, en el departamento Río Segundo. El niño alcanzó a ser rescatado del agua por su hermano de 10 años.
UN NIÑO SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO TRAS CAER EN UNA PILETA
Según lo indicado por efectivos policiales, cuando llegaron “estaba recostado al costado de la pileta sin signos vitales”. A raíz de esto, los uniformados le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que arribó una ambulancia.
Al ser estabilizado, el niño fue trasladado a un centro de salud de Pilar y luego, derivado al Hospital de Niños de Córdoba. Este miércoles, el parte médico informó que se encuentra en grave estado, con asistencia respiratoria artificial y estado inotrópico, por lo que se le administró medicación para estimular y mantener el funcionamiento del sistema circular.