Un niño se contagió del piojo de las palomas y suspendieron las clases en un colegio de Córdoba

“Hay nidos de palomas dentro del colegio”, expresó un docente de la institución.

Invasión de palomas en Córdoba. (Raimundo Viñuelas / Archivo)
Invasión de palomas en Córdoba. (Raimundo Viñuelas / Archivo)

La Escuela Normal Superior “Doctor Alejandro Carbó” de la ciudad de Córdoba suspendió nuevamente sus clases porque un alumno se contagió de ita, popularmente conocido como el piojo de las palomas. “Hay nidos dentro del colegio”, denunciaron.

UN ALUMNO DE CÓRDOBA SE CONTAGIÓ DEL PIOJO DE LAS PALOMAS

Daniel Salazar, docente y delegado de la institución, explicó que la medida se tomó el miércoles por la tarde luego de una “asamblea junto a los equipos de gestión directiva e inspección”. Ahora, esperan poder comenzar con las obras correspondientes aunque no tienen fecha de retorno a las actividades.

Suspensión de clases en el colegio nacional Alejandro Carbó, por invasión de palomas.
Suspensión de clases en el colegio nacional Alejandro Carbó, por invasión de palomas. Foto: Pedro Castillo

Luego, Salazar reiteró que comenzaron con distintos reclamos edilicios, de infraestructura y sanitarios a principio de año. Actualmente, la preocupación se centra en la poda de árboles interiores porque crecieron y rompieron las redes que cubren el exterior del edificio.

Colegio Alejandro Carbó.
Colegio Alejandro Carbó. Foto: Ramiro Pereyra

“La rotura del alambrado permitió que las palomas ingresen a la estructura y hagan nidos dentro del colegio. Hay nidos de palomas dentro del colegio”, concluyó el hombre que trabaja en la institución de barrio Alberdi.

Temas Relacionados