Con una leve disminución de casos positivos de Coronavirus en Córdoba, hay ciudades que todavía alertan a las autoridades por sus altos números diarios. En este sentido, la Capital encabeza el ranking con más casos de Covid-19, ya que el 44% de las personas contagiadas residen en la ciudad.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: la tendencia se mantiene con contagios en baja

Entre las mayores 10 ciudades cordobesas -por cantidad de habitantes-, hoy no aparecen entre la decena con más nuevos infectados sólo dos: Villa Carlos Paz y Río Tercero. De las demás, sobresale el dato de la subida de Alta Gracia, que viene trepando en esa tabla desde hace más de dos meses.

La Capital se mantiene en proporciones similares a las de los inicios de junio. La ciudad de Córdoba, con el 40% de la población provincial, registró entre el 21 y el 27 de este mes el 44,5% de los contagios detectados por la Provincia. De los 17.997 casos informados en esos siete días, 8.035 correspondieron a la Capital.

//Mirá también: Vacunación contra el coronavirus: una ciudad cordobesa al borde de llegar a la inmunidad de rebaño

En tanto, Río Cuarto y Villa María son segunda y tercera en la lista, pero con la lógica de ser también segunda y tercera en cantidad de habitantes.

Cifras altas en ciudades con menor población

Entre las 15 con más casos en los últimos siete días, inquietan Cruz del Eje, Deán Funes y Pilar, por su relación con la población.

Si la medición no fuera por la cantidad bruta de casos sino en relación a los habitantes de cada localidad, en la última semana los 10 centros urbanos de mayor alerta serían, en este orden, Huinca Renancó, Pilar, Oncativo, La Carlota, Cruz del Eje, Oliva, Alta Gracia, Deán Funes, Malvinas Argentinas y Villa Dolores.

La contracara fueron los centros urbanos que en las últimas semanas bajaron su incidencia de casos: Carlos Paz ahora, y antes Morteros, Las Varillas, Arroyito, Marcos Juárez y Río Tercero, que en los meses anteriores mostraron picos de alarma.

Las ciudades con más casos de Covid-19

El mapa actual, con datos del 21 al 27 de junio, muestra la siguiente escala en los primeros 15 sitios con mayor cantidades de casos notificados.

//Mirá también: Córdoba llega al 1,7 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus

1. Capital: 8.035 contagiados

2. Río Cuarto: 840 contagiados

3. Villa María: 574 contagiados

4. Alta Gracia: 456 contagiados

5. San Francisco: 306 contagiados

6. Cruz del Eje: 277 contagiados

7. Villa Dolores: 230 contagiados

8. Jesús María: 227 contagiados

9. Deán Funes: 185 contagiados

10. Bell Ville: 177 contagiados

11. Pilar: 165 contagiados

12. La Calera: 162 contagiados

13. Villa Carlos Paz: 159 contagiados

14. Villa Allende: 159 contagiado

15. Río Ceballos: 146 contagiados.