Si bien la inflación comienza a desacelerar, diferentes productos y servicios siguen registrando importantes incrementos. Entre ellos, el asado que, en promedio, registró un aumento del 4 por ciento en mayo, en Córdoba.
Los datos fueron relevados por el Mercado Norte, con su tradicional Índice Asado. Mientras que, el incremento, se calculó en referencia a la carne de novillo.
Cuánto salió hacer un asado en mayo, en Córdoba
Los montos totales incluyen el precio de la carne, carbón, verdura, huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas) y el postre (helado o frutas). Mientras que, considera una comida para 10 comensales.
- Asado de novillito: $61.040.
- Asado con carne de ternera (la de mayor calidad): $70.540.
- Asado con carne de cerdo: $47.040.
- Asado con carne de pollo: $40.440.
DE CUÁNTO FUE LA INFLACIÓN EN MAYO, EN CÓRDOBA
Por cuarto mes consecutivo, el porcentaje de inflación desaceleró en Córdoba. El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) indicó que la cifra fue del 4,08 por ciento. De esta manera, representa una variación del 2,66 por ciento menos que abril.
Las subas más significativas se registraron en Alimentos y Bebidas, con aumentos en los precios medios de alimentos y bebidas consumidos en restaurantes; de carnes y derivados; y de pan y cereales.