Un momento horroroso le tocó vivir a una joven que tuvo que defenderse sola para que el hecho no sea aun más grave y traumático. Es que un hombre intentó abusar de ella, en plena calle y a la luz del día en barrio Juniors de la capital cordobesa.

El episodio se produjo el domingo pasado por la siesta y todo quedó filmado por cámaras de seguridad que algunos vecinos de la zona instalaron en sus casas debido a la ola de inseguridad.

Por lo que se puede ver en las imágenes publicadas por El Doce, el hombre se trasladaba en un auto Fiat Palio blanco. En un momento estaciona en calle Río Cuarto, desciende del vehículo y haciéndose el distraído deja que la joven, que venía por calle Américo Vespusio, lo sobrepase.

Allí, el sujeto acelera el paso y agarra a la joven por detrás, la tira al piso y le dice: “Quedate quieta y no digas nada”. Ante esa situación la víctima comenzó a gritar y golpearlo y por fortuna eso puso al hombre en fuga.

Según declararon los vecinos a El Doce, todavía no logran identificar la patente del vehículo ya que las cámaras no lo tomaron. Por eso reclaman por mayor seguridad y que la Policía instale cámaras propias.

“En la policía nos dijeron que hay tan solo dos móviles para todo el barrio (cuatro cuadrantes) y que ellos mismos están pidiendo los domos, fundamentales para detectar rostros y patentes”, aseguraron a ese medio.