El suceso ocurrió en Alta Gracia y está a cargo del fiscal Diego Fernández quien solicitó elevar a juicio la causa. El acusado es un director de un colegio secundario a quien denunciaron por acoso sexual tecnológico (grooming) a una alumna de 15 años, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según los dichos del fiscal, el directivo de 50 años, era autoridad de la escuela a la que concurría la adolescente, y fue quien generó, en un primer momento, confianza mediante halagos. Pero luego mantuvo comunicaciones por mensajes de WhatsApp que le permitieron ganar su confidencia.

Una vez creado el escenario propicio, le envió fotos de sus genitales, involucrando en forma paulatina a la adolescente en actividades digitales de alto contenido erótico.

El director, siempre según la acusación, la incitó a tomarse fotos de su cuerpo con contenido sexual y se las hizo enviar a su teléfono celular.  Sin embargo, la maniobra fue advertida por la madre de la adolescente, quien lo denunció penalmente.

En la causa se secuestraron teléfonos celulares y se realizaron peritajes a la joven y al imputado, tras lo cual el fiscal pidió que el hombre sea sometido a juicio imputado por grooming.