Para los fanas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el 4 de agosto de 2001 es, sin dudas, una fecha histórica. Porque ese día a las 21.30, aproximadamente, en el viejo estadio Córdoba o Chateau Carreras, terminaban los acordes de Un Ángel para tu Soledad en lo que sería la última vez de la banda liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson.

//Mirá También: El Indio Solari explicó el significado de “Ñam fri frufi fali fru”, un clásico de Los Redondos

Para recordar esa jornada inolvidable para el rock nacional, los integrantes del programa radial Salgan al Sol de FM Presencia 101.1 realizaron un documental recordando ese día en el que más de 45 mil personas fueron testigos presenciales de ese recital que quedará en la memoria.

Los realizadores fueron Agustín Rabatt, Francisco Arias y David Pazsucky y tuvieron la idea de escenificar la previa, el concierto y el legado que dejó la última actuación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Córdoba.

El documental cuenta con valiosos aportes desde el Semilla Bucciarelli, bajista de los Redondos, de Rocambole (seudónimo de Ricardo Cohen, quien hacía el arte de tapa de la banda) y hasta de Germán Kammerath, intendente de la ciudad en ese momento.

//Mirá También: El show del Indio Solari y Los Fundamentalistas: streaming, canciones nuevas y los inéditos de siempre

Proyecto Redondo se puede ver en el canal de Youtube de Salgan al Sol.

Aquí el documental: