“Voy a cuidar de mi amorcito que está borracha por demás otra vez”, comienza uno de los temas emblemáticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. “Cuando me muerde alocada ¡Ñam-fi-frufi-fali-fru!”, continúa antes de arrancar el estribillo, justamente con esa estrofa casi irreproducible. Lo cierto es que nunca nadie supo qué quería decir la banda con esa frase en esa canción.

//Mirá también: La historia de Tito Speranza: de guardaespaldas de Ricardo Fort a periodista deportivo

¿Pero qué significa? Fue Carlos “El Indio” Solari, el artista y voz de la canción, quien sorprendió en las redes sociales al responderle a un usuario por la canción editada en “Gulp” en 1985: “¿Qué quiso decir con Ñam fri frufi fali fru, mister?”, abrió el debate un fanático que comenzó a disparar las respuestas de otros seguidores hasta que el músico finalmente le puso fin a todas las dudas.

Edgardo Kevorkian fue el encargado de dirigir a Indio Solari para que participe del streaming de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. (Gentileza KVK Fotos)

“Esos sonidos los producía una amiga cuando recorría mi cuello con besos cortitos. Una pavada, bah”, le respondió el artista en Instagram a un usuario que había comentado su publicación sobre el lanzamiento en plataformas de la versión de la que la banda de Solari brindó en el mes de abril y en el que él sorprendiera con su irrupción de manera virtual para cantar desde su estudio de grabación dos nuevas canciones y estrenar también en vivo “Strangerdanger”.

Por su parte, el artista también utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una nueva emisión de “El mister nos lee”, el micro radial que hace para FM La Patriada donde le pone voz a distintas lecturas, en este caso con “Mancos”, un cuento del francés Alphonse Allais.

Yo no la cambio por nada ¡Ñam-fi-frufi-fali-fru!