Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña a Carlos “El Indio” Solari, liberó desde las 23.40 en su canal oficial de YouTube el show “A los pájaros”, tras inconvenientes técnicos.

//Mirá también: Primer concierto masivo en España, en plena pandemia

Los Fundamentalistas son la banda que acompañan a Solari desde hace ya casi dos décadas. Ahora, por decisión del propio músico, comenzaron a programar algunos shows de los que no formó parte el Indio, por su enfermedad.

El sábado por la noche dieron un recital por vía streaming. Instalaron un escenario de primer nivel, en medio de una ciudad abandonada, con una fuerte inversión. Tanta gente compró sus entradas para verlo, e intentó entrar a la página de Ticketek a la hora señalada, que el sistema colapsó. Finalmente, realizaron la transmisión a través de Youtube. A través de Twitter, algunos decían que una vez más se levantaron los molinetes de un show del Indio, esta vez en formato digital.

//Mirá también: Gollan pidió “dejar de bolichear” en el día que se superó el récord de casos

Anunciado para las 21 horas, el concierto que el grupo ofreció en un escenario montado en la localidad bonaerense de Villa Epecuén no había podido ser visto hasta pasadas las 23 por problemas con la plataforma Ticketek, que iba a transmitir este concierto por streaming.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Ante las quejas del público que había pagado un ticket para obtener un código de acceso, el guitarrista del grupo Gaspar Benegas anticipó en su página de Twitter que el show se vería sí o sí esta noche y que sería liberado por YouTube si no se solucionaba el inconveniente.

Pasadas las 23.30, finalmente el grupo anunció en su página de Facebook: “Amig@s vía ticketek el show es imposible. Respetando la tradición de la que somos parte, el show será hoy a través del canal de YouTube de @LosFundamentalistasOk. Agradecemos todo su apoyo frente a esta complicada situación que nos ocurrió. Pero hoy hay show. A partir de las 23.40 comienza en YouTube. Gracias a todos por el apoyo”.

Y añade: “En el día de mañana vamos a dar más explicaciones de lo ocurrido. Hoy a disfrutar de esta fiesta y de este esfuerzo de los dos lados de la pantalla”.

El concierto fue grabado días atrás y lo recaudado será destinado para los afectados por los incendios ocurridos este verano en la Patagonia.

En tanto, la empresa Ticketek aún no dio precisiones cómo resarcirá a quienes pagaron entrada para ver el concierto.

Fue un recital de alrededor de tres horas de duración, con más de 30 canciones, la aparición de algunas canciones inéditas de Los Redondos y el estreno de otros temas nuevos del Indio. En el final, no faltó tampoco el recuerdo a Walter Bulacio, el joven secuestrado durante un recital de Los Redondos y asesinado en una comisaría.